Luego de que Donald Trump presentara un recurso ante un Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para que se reanude su demanda contra Twitter por la suspensión permanente de su cuenta en esa plataforma, Elon Musk lanzó este viernes una encuesta a los usuarios, a los que pregunta si debe restituirse al exmandatario su perfil.
“¿Restablecer [la cuenta del] expresidente Trump?”, se lee en la encuesta promovida en la cuenta de Twitter del propio Musk. Y a media hora de haber lanzado la pregunta, ya más de 1.2 millones de usuarios habían emitido su voto. “’Vox populi, vox dei’” (la voz del pueblo es la voz de Dios), escribió el magnate en uno de los comentarios.
El exjefe de la Casa Blanca fue vetado de por vida de Twitter, en donde tenía más de 88 millones de seguidores, el 8 de enero del 2021, debido a las publicaciones que hizo desde que sus simpatizantes irrumpieran dos días antes en el Capitolio.
Musk anuncia un nuevo récord en el número de usuarios activos en Twitter
En uno de los tuits que causaron su expulsión de la red social, Trump calificó como “patriotas estadounidenses” a los responsables de la toma del recinto legislativo, mientras que en otro adelantó que no asistiría a la ceremonia de sucesión presidencial.
“Nuestra conclusión es que probablemente los dos tuits mencionados inspiren a otros a replicar los actos violentos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021, y que hay múltiples indicadores de que están siendo recibidos y entendidos como un estímulo para hacerlo“, argumentó Twitter para vetar a Trump.
El expresidente sostiene ante los tribunales que la medida tomada por la red social marcó una “censura abiertamente partidista” y es “contraria a los principios de la Primera Enmienda, profundamente arraigados en la historia y la ley estadounidenses”.

RT es una cadena de televisión internacional de origen ruso. Con sede en Moscú, presenta boletines de noticias, documentales, programas de entrevistas y debates, además de noticias deportivas y programas culturales en Rusia destinados al mercado de noticias extranjero, desde un punto de vista ruso.