Educadores del Consejo Popular de Agramonte: presentes en el enfrentamiento a la Covid-19

Por Yereisy Hernández: En la actualidad, cuando las instituciones educativas de Jagüey Grande permanecen cerradas como medida preventiva ante la Covid-19, los educadores del territorio protagonizan otras labores y contribuyen con su quehacer en tareas importantes que resultan imprescindibles en estos tiempos difíciles.

En declaraciones a Radio Victoria de Girón, Yoisy Pérez Corrales, Directora de la Institución Educativa Nguyen Van Troi, perteneciente al Consejo Popular de Agramante, comentó que tanto el personal docente como no docente de este centro escolar, realizan diferentes acciones.

Pérez Corrales precisó que la Institución educativa Nguyen Van Troi cuenta con 34 trabajadores, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes tareas de apoyo en el combate a la Covid-19 en el poblado. Entre ellos, vinculados a las pesquisas activas están seis docentes, en los Consultorios 47 y 48.

 En la organización de las colas en las bodegas, brindan su apoyo también seis trabajadores, en otros establecimientos como el Banco Popular de Ahorro, la Carnicería, la panadería y los centros de aislamiento son dos trabajadores respectivamente los que contribuyen a mantener las medidas de distanciamiento social y los protocolos de desinfección.

Por su parte en los servicios de mensajería para el adulto mayor, explica Pérez Corrales, son cuatro los educadores que dedican su quehacer. De igual forma, los maestros del área de informática participan en la confección de la base de datos con la información referente a la Covid-19 en el poblado de Agramonte. Además, existe un grupo de trabajadores que se dedican al cuidado y conservación de los bienes del centro escolar.

Yoisy Pérez Corrales, Directora de la Institución Educativa Nguyen Van Troi, del Consejo Popular de Agramonte, destacó el papel de los educadores en este escenario tan complejo que vivimos generado por el impacto de la Covid-19, quienes han dado su paso al frente en diversas labores de apoyo, con la mayor responsabilidad y compromiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − 35 =
Powered by MathCaptcha