Ronney Muñiz (infielder) y Naikys Piedra (lanzador), dos jóvenes talentos del béisbol en Cuba, fueron oficializados hoy 11 de abril como nuevos integrantes de los Cocodrilos de Matanzas, según reporte del semanario local Girón, difundido en la red social Facebook.
“Bien contento de poder formar parte una vez más del equipo y agradecido por la oportunidad de volver al juego a dar lo mejor de mí y ayudar al máximo al equipo en la consecución de victorias”, confesó a este redactor Muñiz, habitual defensor de la inicial.
Muñiz, quien vestirá la camiseta número 72, destacó sobremanera en la categoría sub-23 años, en la cual ostenta actualmente el récord de empujadas para una Serie con 50, rubricado apenas unos meses antes de partir hacia tierras dominicanas en el afán de conseguir firma con alguna franquicia de Grandes Ligas.
Recientemente, el espigado toletero confesó que, aunque estuvo cerca de concretar un acuerdo, le golpeó bastante el hecho de que la mayoría de los equipos buscaban incorporar a jugadores de entre 14 y 16 años de edad, y en su caso ya pasaba de los 20.
Desde las gradas del estadio Victoria de Girón, durante uno de los partidos entre Indios de Guantánamo y Cocodrilos hace poco más de dos semanas, el slugger aseguró, además, que solo regresaría a la Serie Nacional (SNB) en defensa del conjunto que actualmente dirige Armando Ferrer.
Por su parte Piedra, de 19 abriles y quien tiene en la velocidad de sus envíos el arma fundamental, también vuelve al país luego de un periplo por Republica Dominicana, en el cual enfrentó obstáculos para acuñar un pacto con organizaciones de la llamada Gran Carpa.

Ambos peloteros llegan al Matanzas para oxigenar a una selección que exhibe un paso tambaleante desde el segundo tercio de campeonato, en el cual registra pobre desempeño de nueve éxitos y 19 fracasos, y pugna de forma enconada por uno de los boletos a la postemporada de la pelota en la Isla.

TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas