
Katia Correoso González, es una joven graduada de la quinta graduación de Instructores de Arte, a quien a pesar de que desde la niñez profesó un enorme gusto y amor por la danza, no pudo ejercer esa especialidad. Sin embargo Katia encontró en la música igual satisfacción donde aspira convertirse en una gran cantante.
Natural de la ciudad de Cárdenas, donde luego de graduada comenzó a ejercer su profesión de instructora en la especialidad de música en una escuela especial, nuestra entrevistada valora de maravilloso el trabajo con los niños y considera que para llegar ser un buen instructor lo primero que debe primar es la humildad, la educación y la capacidad de autosuperarse dado el alto nivel que posee el público jagüeyense que nos exige también un elevado nivel artístico y profesional.
Considera que es hora de reconocer el talento que tienen los artistas de Jagüey Grande y que necesitan continuar rescatando las tradiciones en las diferentes manifestaciones. Además, destaca que constituye un enorme placer trabajar con el colectivo de trabajadores de la casa de Cultura Rolando Tomás Escardó y las escuelas, y solo los invita a continuar fomentando la Unidad que es ahí donde está la clave de todo éxito.
