Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de #Cuba, destacó en reunión con autoridades políticas y gubernamentales
Valdés Mesa llamó a dirigir los esfuerzos principales a los cultivos rústicos como el plátano, boniato, malanga y yuca, a fin de ganar en soberanía alimentaria.
«Tenemos que modificar estrategias y crecer en la producción agropecuaria, previendo además que estamos expuestos a fenómenos naturales como sequías extremas, lluvias intensas, ciclones y ello no puede ser justificación para que no llegue el alimento al pueblo», precisó.
El vicepresidente cubano aseguró que Matanzas tiene tierras para avanzar en el programa de Soberanía y Sostenibilidad Alimentaria, pero a ese potencial del suelo hay que seguir sumando la sapiencia de nuestros productores y los avances de la ciencia.
Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, destacó que el desarrollo de los polos productivos es una urgencia.
«Las 63 medidas dirigidas a dinamizar la producción agropecuaria precisan un accionar diferente y un trabajo directo con el productor», aseguró.
Presentes además de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas y el gobernador, Mario Sabines, el delegado de la Agricultura en la provincia, Carlos Luis Naranjo Suárez.

CMGW|Radio26| La Radio de tu corazón, desde Matanzas la Atenas de Cuba.