Detalla gobernador matancero medidas restrictivas que se flexibilizan en la provincia (+video)

81 establecimientos gastronómicos distribuidos en los 13 municipios, disponen de la nueva certificación de salud que establece los parámetros a cumplir para operar en el nuevo periodo.

Según detalló el gobernador de Matanzas, la provincia inicia una nueva etapa de enfrentamiento a la COVID-19 con un proceso de reanimación, que contempla la flexibilización de medidas restrictivas en sectores como el transporte, la gastronomía, el comercio y otros servicios.

A partir de este viernes, 81 establecimientos gastronómicos distribuidos en los 13 municipios disponen de la nueva certificación de salud que establece los parámetros a cumplir para operar en el nuevo período.

El gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo, precisó en entrevista que solo abrirán los establecimientos certificados, con un horario de cierre a las 8.00pm y limitaciones de capacidad en torno al 50 por ciento en dependencia del espacio.

Entre los requisitos se establece que sean instalaciones ventiladas, sin climatización, para evitar la transmisión de la enfermedad, y donde exista un distanciamiento de dos metros entre las mesas.

Sabines Lorenzo señaló que no se permite el servicio de buffet y orientó la promoción de reservaciones en los restaurantes por cualquier vía de comunicación para evitar las aglomeraciones. Insistió en el obligatorio cumplimiento de las normas de elaboración y manipulación de alimentos, así como el uso de los medios de protección como guantes y caretas.

Las instituciones hospitalarias se encuentran en proceso de reorganización con vista a restablecer progresivamente la totalidad de sus servicios.

Para el disfrute de la familia matancera se autoriza la concurrencia a las playas y otros lugares públicos, siempre que impere la disciplina ciudadana y no se viole el distanciamiento social.

No se autoriza la apertura de bares y centros nocturnos, ni la realización de fiestas o bailables por el riesgo de transmisión que estas actividades representan.

Hasta las cinco de la tarde abrirán las instalaciones de comercio, así como oficinas jurídicas y de trámites, donde se pretende atender al cliente por turnos.

Sabines Lorenzo reiteró la necesidad de respetar las normas de bioseguridad, realizar la pesquisa institucional a trabajadores y clientes y facilitar el teletrabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 53 = 59
Powered by MathCaptcha