A muchos cubanos la región de Lombardía, en Italia, les resulta familiar. En 2020 se convirtió en el epicentro de la pandemia en Europa, y después resultó noticia la colaboración brindada -primera en el continente europeo- por la brigada internacional cubana Henry Reeve.
Italia corresponde ahora con su solidaridad hacia la Isla, y en varios hospitales de la provincia de Matanzas que atienden pacientes positivos al nuevo coronavirus, uno de ellos, el Doctor Mario Muñoz Monroy, del municipio de Colón, reciben donaciones procedentes de la Asociación Italiana de Hospitales Privados, identificada por la sigla AIOP, de la región de Lombardía.
Pablo Enrique Herrera López es el representante en Cuba de la Asociación encargado de realizar las entregas. Comenta que se trata de un esfuerzo grandísimo en materia de recursos, recuerda la participación de la brigada de médicos y enfermeros cubanos y señala el infinito agradecimiento. Explica que de ahí el convencimiento de de los jóvenes en los hospitales privados para hacer este donativo, que es el primero que llega.
El donativo incluye en lo fundamental medios de protección como trajes integrales, sobrebatas, mascarillas, mascarillas quirúrgicas, viseras y espejuelos, todos de los inventarios de las instituciones hospitalarias de Lombardía, recalca el representante.
En momentos difíciles como el actual en el enfrentamiento de la COVID 19, la solidaridad tiene mayor simbolismo.
Puentes de amor siguen tendiéndose hacia esta isla, ahora desde Italia. El agradecimiento fue trasmitido por la directora del centro hospitalario colombino, doctora Yailén Pérez Rosales, en nombre del colectivo de trabajadores y representantes gubernamentales del territorio.

TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas