Desde el arte una risa contagiosa (Fotos)

Jagüey Grande, Cuba. – La risa, sí esa risa contagiosa de los niños fue mágica en la Escuela primaria Paquito González Cueto de Jagüey Grande, donde una representación del talento artístico local logró la empatía necesaria y se granjeó el aplauso del jurado más exigente, los niños.

En tarde con sol pero con aire frío, actuaron para alumnos de esta institución educativa y familiares el Mago Félix (Oliva Casañas), el payaso Chispoteo (Osmar Felipe Rodríguez), y de Yaíma Reyes, instructora de arte (música) de la Casa de la Cultura Rolando Tomás Escardó.

Todos bajo la coordinación de Osbladys Gil González (Payaso Crispín) quien funge como uno de los promotores culturales dentro del Consejo Popular Norte de Jagüey Grande.

Tanto el mago como el joven payaso se sirvieron de los niños para sus actuaciones, sin dudas, otro acierto del artista dado a su público.

Y ya para el cierre, el debut de un grupo vocal-danzario de este centro, preparado por la instructora Yaíma Reyes.

Por supuesto que recibieron los aplausos de sus compañeros de escuela, pero también la satisfacción de hacer bailar y cantar a muchos del muy entusiasta público.

La risa contagiosa, el clamor colectivo, la entrega sincera hicieron de esta tarde un encuentro mágico con el arte, algo que una comunidad como San Bernardo agradece mucho porque tiene en la Escuela primaria Paquito González Cueto algo más que una constitución educativa, porque se convierte también en un centro cultural en esta zona norte del municipio matancero de de Jagüey Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − = 19
Powered by MathCaptcha