El Día Territorial de la Defensa se desarrolló este sábado en Jagüey Grande, como parte de la preparación desde tiempo de paz ante cualquier situación excepcional.
Se efectuaron acciones demostrativas y de preparación en la Zona 05 del Consejo Popular Torriente que comenzaron con la evacuación y desconsetración del Centro Mixto Alberto Fernández Montes de Oca, seguidamente de un ejercicio de traslados de medios en una bodega donde actuaron miembros de la Policía ante la sustracción de vienes materiales .
Bárbara Romay Pérez, Directora de Vivienda y miembro del subgrupo de la Construcción explicó sobre el mantenimiento que se realiza en el edificio B2 dándole respuesta a un planteamiento de la población.
Como parte final de este Día Territorial de la Defensa se impartió una clase combinada a las Brigadas de Producción y Defensa y a la población sobre medios de comunicación, de ingeniería y armamento e infantería perfeccionando así el funcionamiento de los grupos y subgrupos de trabajo que componen el Consejo de Defensa en Jagüey Grande.
