De cara a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 27 de noviembre, en la jornada de este 20 de noviembre se realizó en el Consejo Popular de Agramonte la Prueba Dinámica con el propósito de comprobar todos los detalles que garantizarán el desarrollo de este importante proceso.
En horas de la mañana, en la casa de cultura Enrique Rodríguez Loeches, autoridades de la provincia y del municipio, intercambiaron con representantes de los diferentes organismos y organizaciones de la localidad; intercambio que estuvo presidido por Luis Alberto Rodríguez Vázquez, miembro del buró del comité provincial del PCC que atiende la esfera agroalimentaria, e Iván Martínez Izquierdo, primer secretario del comité municipal del PCC en Jagüey Grande.
Espacio en el que se chequearon los principales aspectos relacionados con el proceso eleccionario, tales como el apoyo que deben brindar los organismos en cada circunscripción y la apertura de los colegios electorales con la presencia de quienes integran la mesa electoral, colaboradores, supervisores y pioneros que custodiarán las urnas.
En el encuentro, Martínez Izquierdo hizo un llamado a lograr una eficiente convocatoria de la población y a divulgar las biografías de los candidatos para que el pueblo conozca las cualidades de quienes los representarán.
El Consejo Popular de Agramonte cuenta con 17 colegios electorales, entre ellos, se encuentra el colegio número 1 de la circunscripción 32, habilitado en la Sala de Rehabilitación del poblado.
Integran la mesa electoral de este colegio, Natividad Ponce Navarro, como presidenta, Raquel Pérez Cano, como secretaria y dos vocales: Caridad Lantigua y Concepción Coffini. Además, participa como observadora Suri Saday Martínez Cepero, estudiante del preuniversitario Hermanos Almeida.
