Deporte matancero pone la mira en su reserva

El sistema deportivo matancero desarrolla por estos días la validación de matrículas para el alto rendimiento, como parte de la preparación del nuevo curso escolar, previsto para comenzar en el mes de marzo venidero.

Desde el 11 de enero en curso, la Dirección provincial de Deportes realiza visitas a los territorios para evaluar la captación y selección de posibles talentos, así lo confirma a Radio 26, Gerardo Crespo Delgado, subdirector de actividades deportivas.

“Estas visitas son sumamente importantes porque se identifica a la futura reserva deportiva. Los municipios de Cárdenas, Unión de Reyes y Limonar recibieron la evaluación de regular. Hasta el próximo 28 de enero se llevará a cabo este proceso, luego en febrero tendremos la entrega pedagógica, para que en marzo puedan incorporarse los estudiantes de nuevo ingreso, que deben rondar el 20 por ciento de la matrícula de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima”.

A juicio del directivo, el proceso se comporta de manera positiva con el apoyo de los padres y busca identificar las potencialidades, teniendo en cuenta el periodo de pausa por la pandemia de COVID-19.

“Se revalidan algunos niños, que fueron identificados en diciembre de 2020, porque se desfasaron en categoría. Hasta el momento, los distintos deportes encuentran lo que buscan, con los parámetros técnicos y físicos que se demandan para sus edades. No es una validación masiva, pues estamos enfocados en lo que realmente se necesita”, sentenció.

El deporte en Matanzas trabaja para impulsar la reserva del alto rendimiento como parte de la recuperación de la actividad atlética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − 19 =
Powered by MathCaptcha