
La oficina de Correos de Cuba en Jagüey Grande denunció el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña en este sector.
Según explicó a este medio de prensa Dariel Nodarse, director de la entidad, entre otros aspectos, el cerco de Washington impide a los cubanos acceder a plataformas y canales de pago habitualmente empleadas para las compras en Internet.

El directivo ejemplificó que la compañía estadounidense American Airlines, a partir de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, suspendió su contrato con Correos de Cuba y la empresa recurrió a otra aerolínea para lograr la llegada de los paquetes desde esa nación norteamericana. “Los costos se incrementaron el doble”, aseguró.
“El bloqueo significa un grave impedimento a las perspectivas de desarrollo de Cuba, a la satisfacción de las necesidades perentorias del pueblo; y los servicios de Correos de Cuba no se encuentran exentos de estos daños. Tiene un impacto dañino y real en el proceso de actualización del modelo económico cubano” destacó Dariel Nosarse.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”