Una gala cultural recordó en Jagüey Grande al invicto Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el quinto aniversario de su desaparición física.
“Recordar desde el arte a Fidel, con esa sencillez que conmueve y nos acerca aún más a nuestra cubanía y al momento de fervor revolucionario que vivimos nos hace los más afortunados del mundo”, así declaró a Radio Victoria de Girón, Iván Martínez Izquierdo, Primer Secretario del Partido en el territorio.
Saberse cubano, Cuba que linda es Cuba, y Canto a Fidel, entre otros fueron de los poemas y canciones que los artistas aficionados y de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, pertenecientes a la Casa de Cultura Rolando Tomás Escardó, le regalaron al público jagüeyense en una noche de arte, cargada de amor patrio.
En cada verso, en cada nota musical y en cada paso de baile estuvo presente el espíritu del eterno Comandante, porque más que recordar su partida física se vive su ejemplo y se nutre de su legado, por que seguirá presente e inolvidable.
