A golpe de música y bailes, decenas de jagüeyenses se reunieron en la tarde de este lunes para festejar la reapertura de Cuba al mundo y el regreso a las aulas de los más pequeños de casa.
Luego de duros meses de pandemia y con la cubanía que nos caracteriza, el pueblo de este sureño territorio vivió una jornada de júbilo tras el reinicio de las clases de manera presencial en todas las instituciones educativas.
Y es que más de 700 mil estudiantes de escuela primaria regresaron a las aulas en Cuba, completando así la totalidad del estudiantado que vuelve a las clases presenciales, después de meses de confinamiento y cursos a distancia por la covid-19.
De igual manera, este 15 de noviembre los 10 aeropuertos internacionales del país abrieron sus puertas para recibir a los primeros viajeros tras meses de restricciones por la pandemia. Será una reapertura “controlada y escalonada”, dijeron las autoridades del Turismo, un sector clave en la recuperación esperada por la economía nacional y la de no pocas familias.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”