La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto para mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo, culmina hoy en Jagüey Grande.
El equipo de Prosalud del Centro de Higiene Municipal se dio a la tarea de realizar diferentes actividades encaminadas a informar, promover y apoyar la lactancia materna y la ayuda que necesita la madre.
La Doctora Irma Riverón García, especialista de promoción de salud, recorrió el hogar materno, consultorios y consulta de ginecología donde charló con las gestantes sobre la importancia de amamantar y establecer vínculos con el bebé.
Riverón García, recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad, seguidamente se deben agregar alimentos complementarios mientras se continúa amamantando, todo bajo la indicación de su médico de familia.
Este año bajo el lema “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”, se le informó a cada embarazada sobre las perspectivas de la lactancia y crianza que tienen las madres y padres trabajadores dentro y fuera del hogar.
Celebran en Jagüey Grande Semana Mundial de la Lactancia Materna (+Audio)
