Cuervo tiene más vidas que un gato (+Podcast)

La popularidad no es un problema para el joven actor Alejandro Cuervo, todo lo contrario, la disfruta.

Desde su aparición en la novela “La cara oculta de la luna” como Léster, hasta hoy cuando interpreta a Yosbany en “Vuelve a mirar”, Cuervo ha recibido buenas críticas de parte del público.

Sus personajes han calado tanto el corazón de los cubanos hasta provocar repulsión o apoyo en dependencia de la carga negativa o positiva que representen.

Sin embargo, él mismo dice que un personaje no es totalmente negativo ni ciento por ciento positivo, como la vida que no es ni blanca, blanca ni negra, negra. Los tonos intermedios son los que hacen a la ficción más cercana a la realidad.

Aunque su estreno como actor fue en el teleplay “Disparos en el aula”, su actuación en “La cara oculta de la luna” lo catapultó a la fama. Para ese momento todavía era un estudiante en la Escuela Nacional de Arte. Luego vinieron otros papeles en el cine y la televisión que se han convertido en las muchas vidas del joven talento.

Con respecto al teatro, es una deuda que se debe a sí mismo, pues según sus declaraciones a Radio Rebelde, ha pospuesto su oportunidad en el arte de las tablas para tiempos futuros, cuando quede totalmente atrapado por un guion que lo enamore completamente.

Natural de San Luis, Pinar del Río, Alejandro Cuervo emigró a La Habana para desarrollar su carrera una vez graduado del Instituto Superior de Arte (ISA). Durante un buen tiempo vivió alquilado en la capital, experiencia que lo ayudó a darle vida a Yosbany, el joven de la telenovela dirigida por Ernesto Fiallo que atraviesa una desfavorable situación de vivienda y para mantener unida a su familia debe rentarse.

En la actual propuesta televisiva, Yosbany es hijo de Toñín, personaje que interpreta magistralmente Manuel Porto. Tanto en la novela como en la vida real, la complicidad entre ambos es envidiable.

Dijo Cuervo que al principio Porto lo miraba de reojo y que ponía cara de serio cuando alguien le pedía al joven tomarse una foto. Pero en el trayecto de la filmación uno se ganó el cariño y la confianza del otro, y ahora parecen padre e hijo en la vida real.

A la par de su desempeño actoral, Alejandro Cuervo cumple otra faceta soñada desde niño, la de empresario, pues al instalarse definitivamente en la capital comenzó a construir su propio negocio al que llamó Charcutería Cuervo’s, ubicado en calle 52 entre 29 y 31, municipio Playa.

Una no entorpece a la otra, pero el joven actor no deja de reconocer el esfuerzo, los años de estudio y el amor que requiere la actuación, aunque algunos se empeñen en decir que es muy fácil.

Alejandro Cuervo aparecerá en el capítulo 7 de la teleserie dramatizada “Promesas”, transmitida por Cubavisión los martes después de la novela, bajo la dirección de Mirta González y con la idea original de Amílcar Salatti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =
Powered by MathCaptcha