
Un cargamento de varios insumos necesarios para el enfrentamiento a la COVID-19, enviaron cubanos residentes en la ciudad canadiense de Calgary al hospital territorial “Julio Aristegui Villamil” de la ciudad matancera de Cárdenas.

Analgésicos, guantes, máscaras faciales, nasobucos, sondas, gasas y cerca de 800 jeringas y otros materiales forman parte de los 90 kilogramos del donativo de cuatro cubanos y una chilena residente en Canadá para paliar la falta de recursos en la institución sanitaria de Cárdenas.
La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal Ferreiro, twuiteó: ¡Gracias compatriotas de Calgary!
Cubanos en #Canadá🇨🇦 le ponen corazón❤️💙🤍 a su #Cuba🇨🇺.
Gracias compatriotas de Calgary!#PonleElCorazón https://t.co/0aSTbi8J8k— Josefina Vidal (@JosefinaVidalF) July 19, 2021
Funcionarios del gobierno local, del hospital y el presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en la Ciudad Bandera, Nelly Santacruz Pacheco, recibieron la carga en el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”.
Medicamentos como vitaminas y antioxidantes conforman el envío solidario desde Canadá. El vicedirector de Asistencia Médica del hospital cardenense, Maury Betancourt González, agradeció el gesto y resaltó la ayuda de diferentes organizaciones y personas dentro y fuera de Cuba.
En el hospital territorial “Julio Aristegui Villamil” atienden a poco más de 200 personas positivas al Sars Cov-2.

TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas