Cuba y la alcaldía de Maricá exploran áreas de cooperación conjunta (+audio)

Desde el municipio de Maricá, en el estado brasileño de Río de Janeiro, viajó a La Habana una delegación interesada en explorar áreas de colaboración con Cuba, principalmente en el sector de la biotecnología.

Este lunes, en el Palacio de la Revolución, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a la representación de ese territorio de Brasil, encabezada por el vice alcalde, Diego Zeidan Cardoso Siqueira.

«Queremos establecer cooperación entre el gobierno de Maricá y el gobierno de Cuba», afirmó el visitante, quien expresó el deseo de «aprovechar en este viaje el encuentro con los directivos de BioCubaFarma, y en ocasiones futuras, hacer intercambios con representantes de otros sectores como la agricultura, así como las áreas de la salud y la educación».

En tal sentido, el mandatario cubano ratificó «todo el apoyo que podamos dar para avanzar en todos los desarrollos comunes».

En el encuentro, también participaron por la parte cubana el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-lella; Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma; y Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La delegación brasileña está integrada, además, por Celso Pansera, Secretario de ciencia y tecnología del municipio de Maricá, otros dirigentes políticos y representantes del sector de la ciencia y de la salud.

El programa de trabajo en Cuba -iniciado el pasado 24 de junio y que se extenderá hasta el 30- coordinado por la brigada del Movimiento Sin Tierra de Brasil, incluye visitas al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Centro de Inmunología Molecular, y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

En este cálido encuentro sostenido con el presidente Díaz- Canel, el Jefe de Estado explicó a los visitantes cuánto Cuba ha hecho por la vida de su pueblo en materia de salud, durante los dos difíciles años de enfrentamiento a la COVID-19.

La delegación brasileña manifestó los deseos de evaluar áreas de interés común para el desarrollo de la biotecnología, al tiempo que reconoció los notables resultados alcanzados por la isla caribeña en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =
Powered by MathCaptcha