Cuba ubicada en el quinto lugar del medallero

La delegación cubana sumó este miércoles otras 10 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles gracias a los aportes del boxeo, la lucha y el atletismo.

Los pugilistas ganaron 4 de las 5 medallas de oro por las que optaban; subieron a lo más alto del podio Ewart Marín, Khriszthian Barrera, Luis Reynoso y Ronny Álvarez; el único revés fue de Jorge Forcades.

Similar cosecha logró la lucha grecorromana gracias a Yonat Véliz, Alain Moreno, Yan Algundín y Jeisser Sampson, mientras, Liober Betancourt quedó en plata, cedió en la final con inocencia al celebrar victoria a falta de cuatro segundos, despiste que aprovechó su rival.

Los otros dos campeones de la jornada llegaron desde las filas del atletismo mediante Daily Cooper en los 800 metros y Maikel Vidal en el Salto de longitud; ahora Cuba es quinta en el medallero con 36 premios, 17 dorados.

Otros resultados

En el botín cubano de este miércoles en los Panamericanos Juveniles cayeron además tres bronces, incluido el de Juan Carley Vázquez en la impulsión de la bala.

El tenis de mesa vivió una gran fecha con los terceros lugares de la pareja mixta del Daniela Fonseca-Eday Gómez y la femenina de Daniela con Karla Pérez, más el avance a la final del doble masculino; en individuales Daniela, Eday y René Méndez accedieron a la ronda de los ochomejores.

En el remo Carlos Ajete avanzó a la regata por medallas; la pareja del voly de playa Luis Enrique Reyes-Noslen Díaz dominó a los brasileños y casi tiene boleto a semifinales, la dupla femenina cedió ante las argentinas y venció a las nicaragüenses.

El resto de las actuaciones fueron en algunas eliminatorias del atletismo, pues la selección de béisbol cayó ante Colombia y disputa hoy el bronce, y los del balonmano perdieron frente a Argentina e irán contra Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 83
Powered by MathCaptcha