La Habana, Cuba. – Encabezados por el General de Ejército Raúl Castro y el presidente de la República Miguel Díaz-Canel, este jueves 15 de enero se realizó el primer homenaje en Cuba a los combatientes caídos en Venezuela, durante la agresión militar de Estados Unidos del pasado 3 de enero, en la que fuerzas estadounidenses secuestraron al presidente constitucional Nicolás Maduro y atacaron objetivos en la hermana República Bolivariana.

El acto solemne comenzó en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde llegaron los restos mortales de los héroes internacionalistas, con la presencia de autoridades cubanas y familiares de los combatientes caídos. Desde allí, las urnas recorrieron la Avenida Rancho Boyeros hasta la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en un trayecto que fue acompañado por miles de habaneros que rindieron tributo a quienes ofrendaron su vida.
A su llegada al MINFAR, los restos de los combatientes recibieron el homenaje del pueblo que acudió al recinto para expresar su respeto y profunda gratitud por estos héroes de la Patria, en una acción que se extenderá durante toda la jornada con actos de recogimiento y recuerdo de su entrega por la defensa y el cumplimiento del deber.

Este viernes, en todas las cabeceras provinciales y municipios del país se realizarán actos y concentraciones populares en honor a los combatientes caídos, y en horas de la tarde serán sepultados en los Panteones de los Caídos por la Defensa en sus municipios de origen.