Dos medallas de cada metal ganó la delegación cubana este viernes en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali donde compitió en once deportes.
El canotaje aportó las dos primeras celebraciones de la jornada, oro del canoísta José Ramón Pelier y plata del kayakista Reinier Carrera; la dupla de Katheryn Nuevo y Eika Cerza fue cuarta y en el kayak Madelen Heredia terminó quinta.
Otra sonrisa de triunfo en el inicio de la lid regaló Anisley García, la mejor clavadista cubana de los últimos años ganó su segundo título y nuevamente por sorpresa en el trampolín de un metro; Laydel Domínguez sumó más alegría con plata en el trampolín de tres metros.
El judo logró dos premios bronceados gracias a Kimmy Bravo y Thailien Castillo; Cuba cerró la fecha en el séptimo lugar con 3 oros, 2 platas y 2 bronces, cosecha que debe ampliar hoy en estos Panamericanos de la Juventud.
Otros ecos panamericanos
Fuera de las medallas lo más destacado por Cuba este viernes en Cali llegó gracias a la nadadora Mayté González, sexta en los 400 metros libres con nuevo tope personal, y el quinto puesto del relevo libre femenino.
El triatlón vivió los torneos individuales de ambos sexos y Daniela Ciara aportó la mejor faena con un séptimo escaño; el ciclista Kevin Vega fue cediendo en el paso de la jornada y concluyó décimo en la prueba múltiple de Ómnium.
Ewart Marín inició el andar victorioso del boxeo; Roberto Carlos Herrera logró el único triunfo entre los cuatro representantes del bádminton; no surgieron buenas noticias en taekwando, tiro y tiro con arco.
Este viernes la lluvia obligó a la posposición del juego debut del equipo Cuba de béisbol en los Juegos Panamericanos Juveniles; la delegación tiene cita hoy en catorce deportes.

Radio Reloj, emisora #cubana de noticias. Ofrece las informaciones nacionales y del exterior con inmediatez, brevedad, claridad y veracidad, complementadas con la marcha del tiempo, minuto a minuto durante las 24 horas del día.