El país cerró algunos contratos con la posibilidad de incorporar una potencia importante con el uso de fuentes renovables de energía como la construcción de parques fotovoltaicos, declaró en Bayamo el Ingeniero Mario Castillo.
El director adjunto de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) dijo que la primera etapa del proyecto incluye la generación de más de mil megawatts a instalar en 46 parque solares, cada uno con una potencia de 21,8 megawatts.
Esas inversiones permitirán a Cuba transitar hacia esos objetivos que tiene la política para la transición energética, y con la intención de llegar a un 24 por ciento de penetración de fuentes renovables de energía hacia el 2030.
El directivo de la Unión Nacional Eléctrica precisó que el parque La Sabana de Bayamo, quedó con prestaciones muy buenas, se terminó en el tiempo establecido y con el presupuesto que estaba destinado.

Radio Reloj, emisora #cubana de noticias. Ofrece las informaciones nacionales y del exterior con inmediatez, brevedad, claridad y veracidad, complementadas con la marcha del tiempo, minuto a minuto durante las 24 horas del día.