¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 13 Pro?

El pasado 13 de septiembre Apple presentó el nuevo iPhone 13 Pro y, fiel a su costumbre, este nuevo dispositivo móvil se convierte en uno de los más caros del mercado.
El precio de los iPhones siempre ha sido blanco de críticas pues hay quienes consideran que no existe una buena relación entre calidad y precio, y más bien lo que se vende es status.
Por ello, el blog especializado Tech Insights se dio a la tarea de analizar cada uno de los elementos del iPhone 13 Pro para saber cuánto cuesta armar uno de estos dispositivos.
Con ello, el costo estimado para producir un iPhone 13 Pro es de 570 dólares, mientras que en su página se vende en casi 1.000 dólares (se ofrece un preciso de 790 dólares si la compra se complementa con el cambio de un iPhone 8 o superior).
Es decir, el costo final del IPhone 13 Pro es casi el doble de lo que cuesta producirla, aunque al análisis citado faltaría agregarle los costos de publicidad y distribución.

Apple vende status

La idea detrás de que Apple puede poner precios elevados a sus productos por una cuestión de status y marketing es defendida por varios especialistas de mercadotecnia
Uno de ellos es el consultor y profesor de Marketing Javier Rovira, quien, en entrevista para el diario español El País, asegura que la firma “da cierto status social y sus productos son símbolo de un estilo de vida”.
En esta misma línea se expresa la psicóloga Elisa Sánchez, quien explica que los consumidores, a pesar de estar conscientes de que compran algo innecesario, buscan argumentos y razón para justificar sus gastos.
“Aquí está incluido el autoengaño, como exagerar la necesidad, autoconvencerte de los beneficios del nuevo teléfono o lo obsoleto que está el actual”, declaró la experta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =
Powered by MathCaptcha