Intensas tareas de fumigación se realizan en Jagüey Grande dirigidas a disminuir la situación epidemiológica provocada por el alza de arbovirosis en el territorio.
Según Carlos Alberto Gómez Alonso, Director del Centro de Higiene, se tenía previsto fumigar 591 vivienda, no se cumplió la totalidad de la tarea pues 23 estaban cerradas, en ellas se tomaron 18 muestras larvarias y resultaron 3 positivas al vector Aedes Aegipty, además, se aplicaron 8 decretos Ley por irregularidades en el cumplimiento de lo establecido.
Gómez Alonso explicó, que el cuadrante 1 de la zona de Las Delicias es el que presenta mayor positividad al vector en todo el territorio, donde se intensifica el incremento de la vigilancia epidemiológica para la detección de signos febriles, el ingreso y estudio de personas a fin de conocer si están infectadas por el virus del Dengue, zika o chikungunya.
Las autoridades sanitarias hacen un llamado a no descuidar el acatamiento de las medidas orientadas a la población para mantener un bajo nivel de infestación del virus transmitido por el mosquito.
