La casa de cultura Enrique Rodríguez Loeches, del poblado de Agramonte, resultó sede de la gala especial en homenaje al aniversario 165 de la fundación de esta localidad, perteneciente al municipio de Jagüey Grande.
Durante el encuentro fueron reconocidas personas destacadas del territorio a quienes se les entregó la Distinción Enrique Rodríguez Loeches y la Condición de Hijo Distinguido; entre ellas Lázaro Madan Baró, Osmany Marrero Cruz y Gudelia de Armas Samá.
Igualmente, se entregaron reconocimientos al Buró Municipal del Partido, a la Asamblea Municipal del Poder Popular, a factores de la comunidad, a instituciones educativas, al Inder, a la CCS Félix Duque, a instructores de arte, artistas aficionados, entre otros.
Espacio que estuvo amenizado por las actuaciones de instructores de arte y artistas aficionados de la casa de cultura, quienes interpretaron varios temas musicales, bailaron una pieza de danzón y declamaron poesías inspiradas en la historia del poblado.
La gala por los 165 años de la fundación del poblado de Agramonte, estuvo presidida por Hanny Martínez Martínez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Magdiel Díaz Luzardo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Maricely Alfaro Abreu, presidente del Consejo Popular de Agramonte, además de otros miembros del Comité Municipal del Partido y del Gobierno Municipal.
Contó también con la presencia de Humberto Rodríguez Hernández, historiador del municipio, representantes de organismos e instituciones de la localidad y pueblo en general.
