Conferencia de prensa de la Directora provincial de Salud en Matanzas

“Ningún paciente grave sufrirá la falta de oxígeno en Matanzas”, afirmó en rueda de prensa trasmitida por TV Yumurí la directora provincial de Salud, Ayluj Casanova Barreto, al analizar la situación sanitaria que enfrenta el territorio en las últimas semanas.

“Este cuarto rebrote presenta características bien complejas, producto de la elevada morbilidad de la nueva cepa, pero estamos en condiciones de revertir esta situación”.

Se refirió a los nuevos protocolos aplicados, y reiteró que de resultar positivo el test de antígeno, el paciente recibirá al instante su primera dosis de nasalferón y será remitido a un centro asistencial.

Casanova Barreto reconoció la persistencia de problemas organizativos en el traslado de los casos confirmados, y enfatizó que se trabaja las 24 horas del día para eliminar tales contratiempos.

Los 165 especialistas y 182 enfermeras de la brigada Henry Reeve presentes en el territorio, completarán la estructura primaria, vital para el diagnóstico y control de la pandemia en la comunidad. A esa cifra se suman los más de 300 egresados de la Universidad de Ciencias Médicas, que ya asumen responsabilidades en las diferentes áreas de Salud.

La directiva llamó a intensificar el aislamiento como la medida más eficaz, y reiteró que este incremento considerable en el número de enfermos ha congestionado las instituciones médicas del patio, provocando una tensa situación que preocupa tanto a los matanceros como al resto del país.

El espacio televisivo donde se presentó la directiva, forma parte de una revista especial de la parrilla de programación del telecentro TV Yumurí, e incluyó la participación de los televidentes, quienes mediante llamadas telefónicas y las redes sociales intercambiaron con la titular de Salud en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − = 36
Powered by MathCaptcha