
El nutricionista y entrenador ruso Pável Térejov cuenta a Sputnik que algunos expertos opinan que el microondas hace que los alimentos pierdan parte de los nutrientes. Al mismo tiempo, algunos dietistas sugieren que es un método bastante saludable de calentar la comida, pues no requiere el uso del aceite.
Pero en realidad, cualquier método de cocción es perjudicial, pues los alimentos son en su mayoría más saludables en su forma cruda, y las altas temperaturas cambian su estructura.
Por su parte, la dietista Elena Mótova explica que los microondas simplemente calientan los productos, por lo que no representan ningún peligro. “La radiación de microondas no es ionizante: en otras palabras, no extrae los electrones de los átomos ni destruye sus núcleos”, afirma la experta.
“Los microondas tienen el mismo efecto en nuestro organismo: calientan el agua presente en nuestros tejidos. A pesar de que se disuelven rápidamente en la atmósfera, los hornos son construidos de tal manera que cualquier fuga, incluso la más mínima, resulta prácticamente imposible”, concluye.

Sputnik Mundo es una agencia de noticias rusa que te trae las historias más importantes del acontecer mundial en español