Comercializan en Matanzas insumos agropecuarios

 

La Empresa de Suministros Agropecuarios del Grupo GELMA dispone en la provincia de Matanzas del primer centro comercializador para la venta de insumos en Moneda Libremente Convertible (MLC), ubicado en el poblado de Ceiba Mocha, del municipio cabecera.

Luis Alberto González Pérez, jefe del Centro Comercializador, citó entre los productos más vendidos las botas PVC, el nitrato de amonio, los electrodos, el pienso animal, las mochilas de fumigación y los machetes.

Desde su inauguración en enero del presente año, la unidad registra un monto de ventas en MLC superior a 124 mil dólares, a pesar de que la disponibilidad de los insumos es limitada, pues depende de las posibilidades de importación del país, señaló González Pérez.

Aunque la opción es bienvenida entre quienes disponen de capacidad de compra en MLC, algunos productos se venden a precios muy elevados. Iván Guadarrama León, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de julio, de Colón, mostró interés en la compra de alambre de púas; sin embargo, le resulta demasiado caro.

No obstante, subrayó que la tienda beneficia a los productores porque es una opción para acceder a los suministros agropecuarios ante el déficit que enfrenta el país.

El Centro Comercializador de Matanzas aspira a ampliar su gestión de venta a todo tipo de suministros agropecuarios, entre ellos fertilizantes, accesorios, piezas de repuesto y maquinaria agrícola.  Dispone del sistema de pagos a través de la pasarela electrónica ENZONA, y hasta la fecha ha prestado servicios a más de mil productores matanceros.

La apertura del establecimiento responde al conjunto de 63 medidas aprobadas por el Gobierno cubano para impulsar la producción agropecuaria, 30 de ellas con aplicación inmediata.

Entre las acciones implementadas se incluye la comercialización de los productos agropecuarios entre los productores y el MINTUR, las Cadenas de Tiendas, la Zona Especial Mariel y otros, para garantizar ingresos en divisas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 46
Powered by MathCaptcha