En el marco de las Lecturas de Verano, este sábado el Museo Municipal Agustín Acosta Bello celebró un encuentro con la reconocida escritora y compositora María Elvira Carmenate Calero, natural de San Miguel de los Baños.
Durante el diálogo, la instructora de arte destacada por su compromiso con la literatura infantil, recordó sus inicios literarios y habló sobre uno de sus primeros libros: “Martín busca mundo” (1990), inspirado en su hija Laura.
“Me considero hija adoptiva de Jagüey Grande”, afirmó María Elvira al rememorar cómo, siendo joven, dirigió el proyecto Quiquiricanto, iniciativa que combinó música, poesía y arte para el desarrollo social de los niños, surgido en un barrio de Torriente con serios problemas sociales.
El diálogo incluyó la lectura de varios textos y la presentación de fotografías y publicaciones que ilustran la trayectoria de María Elvira. Entre sus obras más recientes destaca la antología poética “Los sueños cantan”, en la que comparte espacio literario con sus dos hijas.
María Elvira Carmenate inspira a niños y familias, fomenta valores y el amor por la cultura a través de la música y la literatura, esta mujer forma parte esencial de la historia cultural del municipio jagüeyense, siendo una viva expresión del arte local.

Emisora municipal de radio radicada en Jagüey Grande, Matanzas, Cuba la que trasmite por las frecuencias 93.7 Mhz y 95.3 Mzh de la FM, con audio real en Internet y 12 horas diarias de programación variada