Jagüey Grande acogió la sede provincial por el Día del Trabajador Agropecuario, en acto presidido por el Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Mario Felipe Sabines Lorenzo; Marieta Poey Zamora, Gobernadora en la Provincia; Carlos Luis Naranjo, Delegado Provincial de la Agricultura y el Buro Municipal del Partido encabezado por Hanny Martínez Martínez, Primera Secretaria.
En la ceremonia realizada en la Unión Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Agroindustrial Victoria de Giron fueron reconocidos los agropecuarios matanceros quienes con su esfuerzo sustentan la economía y la búsqueda de la Soberanía Alimentaria.
La ocasión fue propicia para entregar la Distinción Marcos Martí a ocho trabajadoras con más de 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en el sector: Roberto Rodríguez Hermida, Mariela Mora Quintana, Asnaldo Alderete Vidal, Mario Zamora Reyes, Lázaro Uriarte Noda, Esnoy Torreblanca Lezcay, Daniel Sánchez Fundora y Luis Perez Alfonso.
Asimismo, con la premisa de que “solo el trabajo directo permite el desarrollo de la sociedad, embellece al hombre, lo disciplina, lo hace fuerte y le da sentido a su vida” se reconocieron a los trabajadores con mayores resultados en el año 2025, a las cooperativas destacadas en su labor durante la etapa, las Unidades Económicas de Bases más destacadas de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón y a las Empresas más Integrales del Sector de la Agricultura en la provincia que han estado a la vanguardia, demostrando una vez más su grandeza y sentido de pertenencia.
Igualmente la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas hizo entrega de un reconocimiento al Buro Provincial del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y a la Delegación de la Agricultura en Matanzas.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Yumarys Roque Lima, Secretaria del Buro Especial de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón quien expreso el optimismo y la seguridad de que pese a las adversidades los obreros del sector agrícola, saldrán adelante con el compromiso de incrementar no solo las entregas a mercados, sino a la industria hasta alcanzar la imprescindible soberanía alimentaria.
Transmitió en nombre de las máximas autoridades de la provincia la felicitación a quienes todo el año se encargan de producir y comercializar alimentos ante la creciente demanda de la población.
El acto provincial por el 3 de octubre Día del Trabajador Agropecuario celebrado en Jagüey Grande, Matanzas conto con varios momentos culturales a cargo de la agrupación “Sol Tempo”, integrada por instructores de la Brigada de Arte José Martí y destacados repentistas quienes dedicaron decimas alegóricas a la ocasión.
