Celebran en Matanzas Día del Trabajador Agropecuario

El presidente y dirigentes de las organizaciones en Gispert recibieron el Sello 80 aniversario de manos de Ulises Guilarte.

El referente de óptimo desempeño para el Ministerio de la Agricultura que significa la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert acaba de premiarse con el sello 80 aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que reconoce resultados sobresalientes en la producción de bienes y de servicios.

Palpable en este colectivo resultó la  alegría de  recibir el alto estímulo de manos del integrante del Buró Político del Partido, secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, durante la culminación de la jornada nacional por el 3 de octubre, Día del Trabajador Agropecuario, que tuvo lugar en áreas de esta UBPC, ubicada en este matancero municipio.

Laureado el quehacer de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, colectivo Vanguardia Nacional.

Guilarte resaltó los extraordinarios saldos de la base productiva que este 3 de octubre también festejó sus 28 años consagrada “como un ejemplo de lo que queremos alcanzar en el sector agropecuario”, un elogio antes realizado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que tras visitarla, consideró: “Esta es la UBPC que necesitamos”.

Con 120 asociados y  88 usufructuarios, Gispert trasciende por el empleo de la ciencia y la técnica en actividades de cultivos varios, en la cosecha de arroz, la ganadería y en un tubérculo como la papa, su principal renglón, aunque en los últimos años incursiona con fuerza en el fomento del plátano.

Momentos conmovedores constituyeron la entrega de lauros a cuatro trabajadores con 50 años de ininterrumpida labor en la agricultura, delegación a la que se le otorgó el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad por la “demostración y sentido de pertenencia de los agropecuarios, forestales y tabacaleros yumurinos en el enfrentamiento a la Covid-19.”

Minutos antes de la ceremonia por el 3 de Octubre, fecha de la promulgación en el año 1963 de la Segunda Ley de Reforma Agraria, Guilarte de Nacimiento participó con las autoridades de la provincia en la realización de trabajos por el bien de la población en una comunidad cercana a la UBPC Gispert.

En la actividad estuvieron Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas; Ydael Jesús Pérez Brito, ministro de la Agricultura; Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en la provincia, y Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, entre otras autoridades políticas y gubernamentales.

Al pecho de seis trabajadores la distinción Marcos Martí Rodríguez por 20 y 25 años de ininterrumpida labor a mujeres y hombres del sector agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 + = 30
Powered by MathCaptcha