El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes el doble rasero de Israel y sus gobernantes durante los últimos 30 años, en relación con sus constantes acusaciones hacia el programa nuclear de Irán.
En la red social X, el máximo representante de la diplomacia cubana apuntó que “Netanyahu y sus partidarios llevan más de 30 años mintiendo sobre posesión de armas nucleares por Irán”.
Rodríguez señaló que la intención de Israel es clara: busca involucrar militarmente al gobierno de Estados Unidos para destruir a la nación iraní, que históricamente ha apoyado la creación de un Estado palestino independiente.
El pasado 13 de junio, Israel inició un ataque contra las instalaciones nucleares, militares y civiles de Irán, que provocaron más de 600 víctimas, incluidos altos comandantes y científicos.
La República Islámica respondió con la operación Promesa Veraz 3 y lanzó 22 rondas de misiles y drones hacia blancos en toda la entidad de ocupación.
El ataque israelí ocurrió un día antes de la fecha señalada para examinar en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas el genocidio cometido contra la población de Gaza.
(Con información de Prensa Latina)

Prensa Latina tiene el propósito de ofrecer al mundo una visión de la realidad de Cuba y Latinoamérica diferente de la que ofrecen los grandes monopolios mediáticos.