Desde el pasado 29 de julio, la Institución Educativa Nguyen Van Troi del Consejo Popular de Agramonte funciona como uno de los vacunatorios donde se lleva a cabo la intervención sanitaria con Abdala.
En este centro más de 530 personas, pertenecientes al Consultorio número 47, han sido inoculadas con la primera dosis. En entrevista con esta emisora Yoisy Pérez Corrales, Directora de la Institución Educativa Nguyen Van Troi, explicó que para desarrollar el proceso se habilitaron cinco locales: uno para la consulta y toma de la presión, otro como sala de espera, un vacunatorio y dos para el observatorio de las personas después de recibir la vacuna.
Pérez Corrales precisó que en estas jornadas, un grupo de docentes han brindado su apoyo en las labores de desinfección, limpieza, atención y organización de la población, así como también en la garantía de la merienda y el almuerzo para el personal que labora en el vacunatorio.
La Directora de la Institución Educativa Nguyen Van Troi refirió que, antes de efectuarse la vacunación, se realizaron dos pruebas dinámicas con buenos resultados, lo que hizo posible que se certificara el centro como listo para asumir la tarea. De igual forma, Pérez Corrales, resaltó que la población ha mantenido una buena disciplina, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.
