
“No existen problemas internos entre peloteros y dirección, y desde esta hacia sus atletas. Simplemente, todo nos es adverso: bateo, picheo y defensa. Pero esto no quiere decir que haya indisposición en cuanto al rendimiento. Que se prefiera perder. Nada más absurdo.
“Como ejemplo, lo ocurrido el domingo último frente a Santiago de Cuba. Utilizamos a dos de nuestros mejores lanzadores como relevo para frenar el bateo indómito, Damichel Pérez y Joel Suárez, y ambos fueron bateador, como ocurrió en partidos anteriores, en los que perdimos por una carrera”.
El Matanzas acumula nueve fracasos y dos victorias en choques en los que la diferencia del marcador es una anotación Y aunque muchos señalan que loss llamados juegos “chiquitos” los gana o pierde el director, no es tan así, porque cuántas veces se tuvo el empate y victoria en bases y no llegó el batazo oportuno, como en la mencionada tarde dominical.
“No solo caemos por falta de un jit en el momento necesario, sino que, al tener uno de los seleccionados más longevos del la Serie Nacional, estamos prácticamente obligados al batazo grande, hacia los jardines, porque por el cuadro muchos se convierten en doble-play.
“Nuestros peloteros son lentos, y si a ello añadimos a vario lesionados de sus piuernas, corremos el riesgo de ser outs por difícil que sea rollins”.
En otra parte del diálogo Armando se refirió al suceso acontecido en el choque de la tarde dominical.
“Resultó penoso y triste lo ocurrido en el estadio Victoria de Girón en el segundo encuentro ante la tropa de las Avispas santiagueras, cuando, luego de fallar, los miembros de una de las peñas de apoyo ofendieron a Bárbaro Erisbel Aruebaruena. Es inconcebible que por fallarse una, dos y tres veces, lógico en este deporte, se le grite improperios como lo hicieron.
“Es bueno que se conozca que antes de comenzar cada partido, Erisbel debe inyectarse insulina en el muslo debido a su padecimiento de diabetes. Juega porque lleva bien profundo en su alma y corazón el béisbol, pues posee suficientes recursos monetarios como para no hacerlo, cuidar su salud y, en definitiva, la vida. Merece nuestro reconocimiento y el de los aficionados, devenido en aplausos y admiración”.
“Junto a el sitúo a muchos otros atletas que se consagran, entregan cuanto poseen en conocimientos y experiencias porque la victoria diaria y, si fallan bate en manos, fildeo o en lanzamiento alguno, es porque esto e parte del juego. No conozco alguno que lo deseo o lo haga de forma intencional”.
También Ferrer Ruz reconoció a Joel Suárez, quien, ante el bajo rendimiento del colectivo, abandonó la preparación especial que realizaba antes de partir hacia Italia, y regresó a sus filas para apoyarlo. Amor a la camiseta y respeto a sus compañeros y eqauipo, no tiene otro nombre ese gesto.
“A pesar del mal momento, nos mantenemos en el selecto grupo de los ocho primeros lugares con miras a la clasificación. Defenderemos ea posición ante Las Tunas y demás rivales. No renunciamos a estar en la segunda fase y mucho menos a discutir de nuevo el título nacional.
“Pueden contar con nosotros, a pesar de lo experimentado a la ausencia de notables peloteros como Medina y Eduardo, formidables fildeadores y en el uso de madero así como de Dueñas y de otros debido a lesiones, como es el caso de Ariel Sánchez”.
Los Cocodrilos, a la ofensiva, hasta el domingo último, tenían 1 448 veces al bate, con 241 carreras anotadas, 431 jits, y 298 de average. También 75 dobles, cuatro triples y 28 jonrones. O sea, un vuelacercas cada 51,7 comparecencias al home. Además, 205 bases por bolas (32 intencionales), y 228 carreras impulsadas.
Los mejores promedios individuales de Mujica (112-41-366), Ariel (137-45-328), Camero (142-47-318), Erisbel (81-31-383) y Brian (22-7-318).
En picheo solo Damichel tiene cinco triunfos con par de derrotas, Renner 5-3, Yera y Naykel 3-1, Dariel Góngora 3-4, Entenza 1-3, y Haykel Parra 0-2. El promedio colectivo del seleccionado es de 3,85. Propinan 289 ponches con 174 bases por bolas, de ellas 25 con carácter intencional.
En fildeo comenten, en 43 juegos y 1 624 lances, 47 errores, con 971 de average.