Ariel Martínez puso fin hoy a una adversa racha de 21 juegos consecutivos sin batear de jit en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol, al ligar un sencillo como emergente.
El matancero, quien juega para los Dragones de Chunichi, llevó su average a .217 y vio a su equipo perder ante las Carpas de Hiroshima.
En ese mismo partido, Dayán Viciedo sumó su jonrón 17 de la campaña y un sencillo en cuatro visitas al plato, válido para elevar su promedio a .279 y su total de empujadas a 67.
Mientras, en el Pay Pay Dome de Fukuoka Liván Moinelo permitió dos carreras e igual cantidad de jits sin poder retirar a ningún bateador, como parte de la derrota 0x5 de los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten. Su efectividad bajó a 1.15. Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con par de ponches para bajar su promedio a .250.
En el parque ZOZO Marine, de Chiba, Leonys Martín disparó su vuelacerca 26 de la temporada más un sencillo en tres oportunidades. Así ganaron sus Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu.
El jardinero villaclareño promedia ahora.252 y su total de empujadas anda por 72. Su compañero de equipo Adeiny Hechavarría se fue de 3-1, con un doble y una anotada para aumentar promedio a .195.
Lo más destacado de la jornada previa corrió a cargo de Raidel Martínez, quien se anotó la victoria de los Dragones sobre Hiroshima viniendo de relevo. Apenas permitió un jit sin carreras en un episodio. Su efectividad mejoró a 2.13.
La etapa regular del certamen acaba el venidero 22 de octubre. En este momento, en la Liga Central, están prácticamente clasificados las Golondrinas de Yakult, los Tigres de Hanshin y los Gigantes de Yomiuri.
En la Liga del Pacífico, parecen seguros los Búfalos de Orix y los Marinos de Lotte, mientras que las Águilas de Rakuten aventajan en 4.5 juegos a los Halcones de Softbank, cada vez más cerca de estar fuera de la postemporada y de perder así su corona de la Serie de Japón, que ostentan desde 2017.

Especializado en deportes, sobre todo en la actualidad cubana y el movimiento olímpico. Presente en los principales eventos internacionales.