Aprueba el Minsap medidas higiénico-sanitarias para la Serie Nacional de Béisbol

De acuerdo con el incremento de casos de COVID-19 en todo el territorio nacional, y en particular, por la alta contagiosidad de la variante Ómicron, el Ministerio de Salud Pública aprobó las siguientes medidas higiénico-sanitarias para garantizar el éxito de la 61 Serie Nacional de Béisbol:

– Utilizar los estadios al 50 % de su capacidad. Evaluar en cada territorio las condiciones higiénico-epidemiológicas para incrementar el aforo hasta el 70 % donde sea posible.

– No permitir la entrada a ninguna institución de personas con síntomas respiratorios.

– Uso obligatorio del nasobuco, exceptuando a los deportistas que se encuentren participando activamente del juego. Mientras se encuentren en el dogout, su uso es obligatorio. No incluye a los árbitros.

– Garantizar la desinfección de las manos a la entrada de los estadios con solución de hipoclorito de sodio al 0,1 % o solución hidroalcóholica.

– Garantizar la desinfección de superficies y medios deportivos antes y después de culminar cada partido en ambos club house, además del resto de los locales.

– Desarrollar acciones encaminadas a facilitar el distanciamiento físico (ejemplo: marcaje de los espacios en las gradas).

– Mantener solución de hipoclorito de sodio al 0,1 % o solución hidroalcóholica para la desinfección de las manos en todos los locales que brindan servicios.

– Asegurar las condiciones higiénico sanitarias para la manipulación, elaboración, expendio y almacenamiento de los alimentos.

– Los equipos de  salud  de  cada plantel  tendrán la  obligación  de  mantener  una  estricta  vigilancia  clínico- epidemiológica sobre los atletas para detectar, de manera oportuna, cualquier síntoma o signo sugestivo de la enfermedad.

– Realizar termometría en tres momentos del día a los atletas, entrenadores y otros que conformen las delegaciones.

– No permitir atletas con síntomas en ningún juego. En caso de detectarse debe ser separado de inmediato del resto del equipo, para evitar el contagio.

– Garantizar condiciones de alojamiento y transportación sin hacinamiento para los equipos.

– Realizar test de antígeno SUMA a los equipos un día antes de moverse hacia otra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − 50 =
Powered by MathCaptcha