Una dosis de refuerzo de Abdala comenzó a aplicarse hoy a la población que completó el esquema de vacunación anti COVID-19 hace cuatro meses y medio en esta localidad de la provincia de Matanzas, una de las más afectadas por el último rebrote de la pandemia.
La también especialista de primer grado en Higiene y Epidemiología señaló que próximamente se extenderá la aplicación de la dosis de refuerzo al resto de la población en el occidental territorio matancero, según el cronograma previsto y de acuerdo con la disponibilidad del inmunógeno.
Actualmente continúa con normalidad la inoculación anti COVID-19 de personas convalecientes, menores de edad y alérgicos al timerosal para completar el esquema, además de recibir el refuerzo los trabajadores del Turismo y la Salud que quedaban pendientes, significó.
De acuerdo con la doctora, en Matanzas ya están inmunizadas 620 mil 361 personas, lo cual representa el 93, 2 por ciento del universo identificado, aunque ello no significa que se deba descuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas con el fin de evitar un nuevo repunte de la epidemia.
La amplia cobertura de la vacunación anti COVID-19, que incluyó a más de 24 mil trabajadores del sector del Turismo, contribuye a proteger a la población y los viajeros que, en la actual temporada alta invernal, arriban a destinos turísticos como Varadero, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

La Agencia Cubana de Noticias cuenta con un Sitio Web en cuatro idiomas que se actualiza con el acontecer noticioso nacional e internacional.