Tal y como se informó en la prensa nacional, el municipio de Jagüey Grande implementa las nuevas medidas, que se refuerzan y aprueban en la Isla para el enfrentamiento a la Covid 19, teniendo en cuenta el incremento de casos positivos que se ha producido en las últimas semanas.
Entre las normativas retomadas en el actual contexto destacan el uso obligatorio del nasobuco en medios de transporte colectivos y círculos infantiles; así como aplicar el segundo refuerzo con las vacunas aprobadas a la población comprendida entre los 19 años y hasta los 49 años.
Igualmente se informó sobre el comienzo, en el mes de agosto, del primer refuerzo a los niños comprendidos entre los 2 años y 11 años con 11 meses.
Entre los propósitos más inmediatos resulta necesario estimular el uso del nasobuco ante la exposición a conglomerados de personas; exigir por todas las autoridades correspondientes, el uso obligatorio del nasobuco en personas con síntomas respiratorios; incentivar el uso de sustancias desinfectantes para las manos, así como disponibilidad de agua y jabón para el lavado de manos en centros de trabajo y estudiantiles.
Así mismo, urge mantener una adecuada ventilación (preferente natural) en los locales donde se desarrollan actividades sociales.
Según destaca Cubadebate, también se decidió fortalecer alrededor de una veintena de medidas vigentes, como la desinfección con hipoclorito de locales y superficies de uso colectivo al menos una vez al día, y no permitir personas con síntomas de la enfermedad en centros de trabajo, estudiantiles y conglomerados de personas.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”