En la jornada de este lunes en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control de la pandemia se analizó la situación epidemiológica en Jagüey Grande.
En el intercambio, el Primer Secretario del Partido en el territorio, Iván Martínez Izquierdo indicó que se debe fortalecer la vigilancia a los viajeros desde cada consultorio médico, para mantener el control estricto y así evitar cualquier rebrote de la COVID-19 en el territorio.
Carlos Alberto Gómez Alonso, Director del Centro de Higiene indicó que prosigue la lucha antivectorial, pues tras analizar los indicadores epidemiológicos y entomológicos se continuará con la fumigación esta cuarta semana en algunos manzanas que están en transmisión todavía, para así eliminar el vector.
Desde el Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control de la pandemia se hace una alerta a la población a no descuidar el acatamiento de las medidas orientadas para mantener un bajo nivel de infestación del virus transmitido por el mosquito y sobre todo de la COVID-19.
