Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en edades pediátricas en las últimas jornadas, la provincia de Matanzas amplía capacidades en instituciones hospitalarias con el objetivo de mantener una atención priorizada a los menores de edad que padezcan la enfermedad.
Durante reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Matanzas efectuado en horas de la noche de este martes, Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública explicó que el territorio aumenta la disponibilidad de camas en hospitales con el propósito de garantizar el cuidado a cada menor positivo al coronavirus.
La habilitación de 88 capacidades en el Hospital Julio Aristegui Villamil del municipio de Cárdenas y 20 en el Hospital Mario Muñoz Monroy de Los Arabos, suponen una alternativa factible en la provincia para el tratamiento a los menores, sector poblacional que en fechas recientes presenta alta positividad.
En la actualidad existen 179 niños enfermos con el virus que se atienden en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, cifra elevada que constituye un desafío para el centro asistencial, el cual hasta la fecha funge como única instalación especializada para el tratamiento de estos pacientes, precisó Casanova Barreto.
Según la directora provincial de Salud Pública, los infantes menores de un año de edad que contraigan la COVID-19 se ingresarán como hasta la fecha en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño debido a la necesidad de cuidados más especializados a tono con la etapa de vida que ellos transitan.
Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, llamó a toda la población a protegerse ante un posible contagio de coronavirus pues existe un relajamiento marcado que conlleva a indisciplinas sociales que inciden en los registros elevados de casos.
Sabines Lorenzo ratificó que el escenario que vive la provincia es muy delicado, incrementar el aislamiento social, cierre de fronteras intermunicipales y la limitación de movimiento en las calles, suponen conductas claves para enrumbar nuevamente por buen cauce la lucha contra el llamado enemigo invisible.

La Agencia Cubana de Noticias cuenta con un Sitio Web en cuatro idiomas que se actualiza con el acontecer noticioso nacional e internacional.