En los municipios de Perico, Martí, Jovellanos, Colón y Calimete, en Matanzas se prepara en la actual campaña de frío la siembra de más de mil hectáreas de papa, cifra ligeramente inferior a la etapa precedente.
Cerca de 400 hectáreas se prevén en la Empresa Máximo Gómez, Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC) El Roque, Heladio Hernández y La Angelina, en la Cooperativa Alberto Delgado y la Empresa de Aseguramiento.
Lázaro Bello Rodríguez, subdelegado de la Agricultura en Matanzas, precisó que en Martí la UBPC El Sordo plantará 290 hectáreas y en Gispert de Colón sembrarán 164; también en Jovellanos fomentarán ese cultivo.
La provincia labora para alcanzar rendimientos por encima de las 20 toneladas por hectáreas y una producción total similar de comportarse favorable el clima y las atenciones culturales.

Radio Reloj, emisora #cubana de noticias. Ofrece las informaciones nacionales y del exterior con inmediatez, brevedad, claridad y veracidad, complementadas con la marcha del tiempo, minuto a minuto durante las 24 horas del día.