Ajetreo en el Victoria

La pintura interior y exterior constituye una de las prioridades en la rehabilitación del Estadio Victoria de Girón. Foto: Del autor

El Estadio Victoria de Girón. de Matanzas. recibe por estos días un proceso constructivo en sus principales áreas. El remozamiento de áreas interiores, la pintura de gradas y las atenciones culturales a la grama del coloso forman parte de los trabajos.

Las labores corren a cargo de la mipyme BONELL, dedicada a los servicios integrales de construcción. Sus trabajadores comenzaron el reacondicionamiento antes del inicio de la Serie Nacional y esperan concluir a finales de marzo.

“El financiamiento inicial fue de seis millones de pesos en moneda nacional (MN). Actualmente se trabaja en la impermeabilización del estadio y dentro de poco esperamos el inicio de la restauración en cubiertas interiores con el empleo de un material recuperativo, procesado en el Departamento de Química de la Universidad de Matanzas”, confirmó Olbis Bonell Quintana, director de la mipyme.

Juego de Estrellas a la vista

La instalación beisbolera, ubicada en la Calzada Martín Dihigo, resultó elegida como sede para el venidero Juego de las Estrellas del béisbol cubano, según indicaron las máximas autoridades de este deporte en Cuba. A una semana del evento, los organizadores pretenden garantizar su calidad.

Según Héctor Rodríguez Fariñas, comisionado provincial de Béisbol en Matanzas, el objetivo es aprovechar los recursos disponibles para satisfacer las expectativas de la afición.

“Está garantizado el alojamiento de los participantes en el Hotel Brisas del Caribe. Hoy buscamos el apoyo de alianzas intersectoriales con organismos vitales en el aseguramiento logístico, como la Policía Nacional Revolucionaria y el Ministerio de Salud Pública”, añadió.

“Estamos en mejores condiciones que años anteriores. Aunque aún restan algunos detalles por puntualizar, las condiciones estructurales del estadio son muy buenas. Quedan elementos de carpintería en dugouts y pasillos, además del acomodamiento de colchones, la organización de las comisiones de trabajo y el diseño de la acreditación”, agregó Rodríguez Fariñas.

Matanzas acogió la sede del Juego de las Estrellas en 2012 y 2016. Para el presente año se mantendrán las pruebas de habilidades y el partido de los jugadores activos, aunque se evalúa el juego de veteranos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 74
Powered by MathCaptcha