La aerolínea Air Transat, de Canadá, retomará sus viajes a Varadero, principal balneario de Cuba, el próximo 15 de noviembre, confirmó una fuente del sector aeronáutico.
Esta compañía de la norteña nación mantendrá cuatro conexiones semanales con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, informó Yamil Miralles, jefe de operaciones en tierra de la instalación.
«Para el país es importante que tres compañías de Canadá, tradicionalmente el principal mercado emisor de turistas a la nación caribeña, se incorporen en el traslado de visitantes al más importante polo de sol y playa de la isla», destacó Millares.
Anteriormente lo hicieron Air-Canada y Sunwing de ese estado norteamericano, y desde el pasado abril las rusas Aeroflot, Azur Air, Royal Fligt y Nordwind, recordó el directivo.
Millares añadió la existencia de negociaciones para que la LOT, de Polonia, inicie itinerarios con el citado aeródromo para fines de este mes de noviembre.
A juicio del experto, es muestra de la confianza y seguridad de los turoperadores y transportistas en las medidas y protocolos de bioseguridad de la nación caribeña contra la Covid-19.
Directivos y especialistas consideran al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez como el segundo notable de Cuba después del capitalino José Martí, y por esa terminal arriba la tercera parte de los vacacionistas que viajan a esta nación caribeña.

Prensa Latina tiene el propósito de ofrecer al mundo una visión de la realidad de Cuba y Latinoamérica diferente de la que ofrecen los grandes monopolios mediáticos.