Desde su perfil en Twitter, el mandatario se refirió a los recientes donativos llegados desde Rusia y Japón, así como de las organizaciones estadounidense Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum.
Sus donaciones tienen un gran significado para #Cuba en nuestra batalla contra el #Bloqueo, escribió el presidente cubano en esa red social.
La víspera llegó a La Habana un cargamento organizado por esas agrupaciones estadounidenses, con 15 mil libras de leche en polvo destinadas a hospitales pediátricos.
También este sábado Rusia hizo llegar casi 24 toneladas de trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19.
Mientras, Japón donó 84 ómnibus en el marco de la Ayuda Financiera No Reembolsable mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.
Esos equipos contribuirán a mejorar el transporte en la capital cubana.
De acuerdo con el canciller Bruno Rodríguez, el pasado año llegaron hasta la nación antillana 135 donativos desde 40 países, sobre todo insumos y equipos médicos para el proceso de inmunización y el enfrentamiento a la Covid-19.
El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, recrudecido en medio de la pandemia de la Covid-19, obstaculiza la importación de material sanitario, y encarece los costos de la adquisición de productos en mercados lejanos y a través de intermediarios.

Prensa Latina tiene el propósito de ofrecer al mundo una visión de la realidad de Cuba y Latinoamérica diferente de la que ofrecen los grandes monopolios mediáticos.