Con el objetivo de frenar el repunte de casos de dengue, COVID-19 y demás arbovirosis, la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de enfermedades, ProSalud, conjuntamente con la Dirección Municipal de los CDR de Jagüey Grande implementan labores de enfrentamiento a estas enfermedades en las distintas comunidades y barrios del territorio.
Según Ireisis Ordoñez Rodríguez, licenciada en Enfermería del departamento de ProSalud en el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, la capacitación de la población y su colaboración con el personal de salud son aspectos esenciales para enfrentar la compleja situación sanitaria en la localidad.
Al decir de Milagros de la Caridad Bóveda Ordoñez, secretaria de Vigilancia de la Dirección Municipal de los CDR, entre sus mayores prioridades, la organización cederista desarrolla una intensa labor preventiva en la población ante la situación epidemiológica, a la vez que prepara a los jagüeyenses para el venidero referendo popular del nuevo Código de las Familias.
Asimismo Marlén Zamora Hernández, licenciada en Servicios Farmacéuticos del departamento de ProSalud también en el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, reconoció la importancia de la realización del autofocal en los hogares y centros educacionales y laborales e instó a la población a actuar de forma responsable para ganarle la batalla al mosquito.
Ante la compleja situación epidemiológica del territorio, tanto los CDR como el grupo ProSalud ejecutan importantes acciones para contribuir al mejoramiento de la salud y calidad de vida de los jagüeyenses.

Periodista en Radio Victoria de Girón
Periodista 📰, potterhead ⚯ ͛❾¾⚡, seriéfilo 📺, lector 📚 y musicadicto 🎤🎧.