Un accidente de tránsito en el oeste de Bulgaria dejó un saldo de al menos 46 fallecidos, luego de que un autobús se incendiara en la madrugada de este martes.
“En el kilómetro 31 de la carretera hubo un incidente con un autobús que transportaba a 52 personas, por lo que se produjo un incendio”, confirmó el jefe del Departamento de los Bomberos, Nikolái Nikólov.
Medios búlgaros indicaron que entre los fallecidos al menos 12 eran menores de edad, también señalaron que siete personas fueron rescatadas y trasladadas a centros hospitalarios.
El autobús con 53 personas abordo y matrícula de Macedonia se accidentó e incendió mientras cubría la ruta entre Estambul (Turquía) y la capital normacedonia de Skopie.
“Es una tragedia. No sabemos si todas las víctimas son originarias de Macedonia del Norte, pero es lo que suponemos porque el autobús estaba matriculado en este país”, dijo el primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev.
El ministro de Salud de Macedonia del Norte, Venko Felipce, visitó a los heridos y dijo que todos están en buenas condiciones y no se teme por sus vidas. “Hay solo un paciente con una fractura”, indicó.
El jefe de la Policía Nacional búlgara, Stanimir Stanev, señaló que la mayoría de los pasajeros quedó atrapada en el vehículo: “El conductor murió en el acto, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas”.
Las autoridades están investigando las causas del siniestro y manejan dos posibles teorías: un error humano o un fallo técnico en el autobús, según bTV. Asimismo, uno de los heridos afirmó al primer ministro macedonio, Zoran Zaev, que escuchó el sonido de una fuerte explosión, pero este punto todavía no ha sido verificado.
Por su parte, la diputada búlgara Desislava Atanasova descartó que la causa del accidente fuera el estado del pavimento de la carretera e instó a realizar una investigación transparente.

Cubadebate. Fundado el 5 de agosto de 2003. Un sitio contra la mentira, la manipulación y el uso de los medios de comunicación para generar guerras, conflictos y como instrumentos para perpetuar la dominación de los poderosos