Abdala llegó a Matanzas para intervención sanitaria a la población

Las dosis del candidato vacunal Abdala pertenecientes a la intervención sanitaria a la población llegaron este sábado a la provincia de Matanzas, para iniciar el 31 de mayo el proceso con las personas mayores de 60 años de edad en los municipios de Matanzas, Cárdenas y Colón.

Desde hace varias jornadas la occidental provincia se alista para el comienzo de la intervención sanitaria en el grupo poblacional de los mayores de 60 años.

Los más de 300 vacunatorios con que cuentan los tres municipios seleccionados para esta etapa puntualizan acciones de preparación, se mantienen visitas constantes con el propósito de pulir deficiencias y se buscan todos los medios indispensables para que el candidato vacunal se proteja en cada instalación, según declaró a medios provinciales la doctora Ayluj Casanova Barreto, directora de Salud Pública en Matanzas.

Mientras, en  Jagüey Grande se insiste en la necesidad de la organización desde las áreas de salud, con el propósito de que cuando se decida iniciar la intervención en el municipio, toda la logística esté garantizada. En este sureño territorio se han certificado 39 vacunatorios y se ajustan todos los detalles para que el proceso, una vez que inicie, no pueda detenerse bajo ningún concepto.

Las autoridades sanitarias en el municipio insisten en lo imprescindible de que después de recibida la primera dosis no exista relajamiento sino todo lo contrario pues un contagio de COVID-19 en este período impediría completar el esquema de vacunación y solo con el ciclo de tres dosis es que se logra el necesario grado de inmunización ante manifestaciones graves del coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − = 55
Powered by MathCaptcha