Como es habitual, se reunió el Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control de la COVID-19 en Jagüey Grande, donde se analizó la situación epidemiológica provocada por los virus.
“A pesar del pronóstico favorable con respecto a la COVID-19 el trabajo está enfocado en controlar la situación, mientras se combinan diferentes medidas, incluida la vacunación”, así lo confirmó Antonio Rodríguez Aguirre, Director del Centro de Higiene y Epidemiología, quien abrió la reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento al coronavirus.
Rodríguez Aguirre, explicó las proyecciones para el tratamiento de los seis controles de focos activos y mencionó que la pesquisa, el seguimiento a los contactos, y la desinfección de viviendas son pasos claves para el cierre de dichos focos, los cuales se prevé para el final de la semana.
Con respecto a la campaña de erradicación del vector Aedes Aegypti se dio a conocer que en 40 manzanas, distribuidas en todos los Consejos Populares, existe transmisión de la enfermedad, donde es fundamental eliminar los riesgos ambientales y eliminar cada criadero del mosquito.
