Cuba inmuniza a su población infantil porque las fórmulas de las vacunas Soberanas están basadas en plataformas que han sido probadas por años en millones de niños. Sobre esta fortaleza, las autoridades de Educación, en conjunto con Salud Pública, reconocen la importancia del proceso de inmunización en edades pediátricas en el municipio de Jagüey Grande, para dar continuidad al curso escolar de manera presencial en próximos días.
Así mismo informan a la familia jagüeyense que los niños entre 2 y 5 años de este poblado que no han recibido la primera dosis de Soberna 02, pueden llevarlos este domingo 26 de septiembre al círculo infantil Rayitos de Libertad. En la institución educativa se cumplen estrictamente los protocolos de bioseguridad y se labora incansablemente por el bienestar de los infantes.
Sobre la vacunación a los niños alérgicos al tiomersal, se orienta a los padres y madres acudir con los infantes a la escuela Juan Lefont, donde este lunes 27 de septiembre se llevará a cabo el proceso de inmunización para este grupo.
La seguridad de las vacunas es una de las mayores prioridades, y por eso todas pasan por fases de estudio clínico antes de que puedan ser aprobadas para su uso en la población. Estos ensayos tienen por objetivo garantizar su seguridad y capacidad para proteger contra la enfermedad.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”