Quienes padecieron la COVID-19 con síntomas leves, así como los que no confirmaron el padecimiento, recibirán las tres dosis (de Abdala o Soberana) correspondiente al esquema completo de vacunación, alertaron esta semana especialistas del MINSAP.
Bajo esta premisa, las autoridades sanitarias en Jagüey Grande continúan en la recuperación de personas que no recibieron, por diversos motivos, el inmunógeno Abdala y que se encuentran en el esquema de vacunación.
Según destacó a Radio Victoria de Girón la asesora de enfermería en la Dirección Municipal de Salud Pública, Aday Vargas Rey, en estos momentos se mantiene un vacunatorio en el Joven Club 2, cercano a la zona B de los edificios multifamiliares del poblado jagüeyense; y otro en Australia, para la recuperación de los adultos mayores de 19 años pendientes con la primera, segunda y tercera dosis de Abdala.
Por su parte, en la institución educativa Juan Lefont Alonso se recuperan los pendientes en edades pediátricas entre 6 y 18 años.
En el circulo infantil Rayitos de Libertad aún continúa la inoculación con Soberana 02 a los infantes entre 2 y 5 años. “Se concluyó con los niños y niñas de los tres círculos infantiles del poblado y se inoculan ahora a los del programa Educa a Tu Hijo. Continúa también la vacunación de las zonas rurales”, acotó Vargas Rey.
«La mejor opción siempre es vacunarse. Es una estrategia no solo de Cuba, sino a nivel mundial, donde todas las personas, ya sean sanas o hayan estado expuestas a la enfermedad, se vacunan», argumentó la asesora de enfermería.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”